lunes, 6 de septiembre de 2010

Cupcakes


A veces se me olvida que algunas cosas no salen bien a la primera, especialmente, cuando se trata de repostería y tu no eres muy buena en la cocina, como es de suponer, ese es mi caso, hace mucho tiempo que veía en revistas y paginas de internet unos muffins con cobertura y cosillas de colores encima, pero no tenía idea como se llamaban... y en realidad jamas me puse a buscar si es que tenían un nombre especifico.

Hace unos días me puse a escuchar un grupo musical llamado "Hank and Cupcakes" // muy bueno y femenino por lo demás//  Y decidí buscar su discografía en internet, pero, por esos errores de la vida y de tipeo, solo escribí "Cup Cakes" y adivinen que apareció... Si señores, aparecieron estos muffins decorados con cosillas encima y tosa esa parafernalia linda y colorida que los caracteriza...

Así que se me ocurrió hacerlos... Según yo, resultaría muy fácil, ya que eran pocos ingredientes y solo necesitaba una batidora... Jajajajaja, que ingenua... a mitad de la receta ya estaba chata y no quería más... pero igual los terminé, no quedaron tan lindos como los de la foto, pero quedaron comibles... Lo único que me dijo mi madre fue; Hija, no importa, la practica hace al maestro... Lo que no se imagina mi madre; es que ahora cada fin de semana tendrá que comer Cupcakes, hasta que me quede la cobertura consistente, y los adornos lindos...
jajajajaj en fin, tengo que practicar para ser una maestra de los Cupcakes... jijijijijjjajaja...
les dejo la receta que realice, y unas fotos de unos que si son lindos...


Aclaro que esta es solo la receta de la cobertura de cupcake...

Ingredientes:
225gr de mantequilla
Entre 6 y 8 tazas (más o menos son entre 750gr y 1kg) de azúcar impalpable 
Media taza de leche (más o menos 110 ml) de leche
2 cucharaditas de esencia de vainilla.
Y una buena batidora o mezcladora!!

Lo que tienes que hacer:

-En un bowl grande pone toda la mantequilla, agrégale 4 tazas de azúcar, la leche, y la vainilla. 
-Mezcla todo con la batidora hasta que esté todo cremoso y liso y no tenga grumos. 
-Ahora, anda agregando la azúcar por taza, y mezcla bien (que quede liso y sin grumos) después de cada taza agregada. 

- Con una manga de repostería poner la mezcla sobre los quequitos, y adornar con coco rallado, pelotitas de colores (adornos de repostería)

y listo, ya tienes tu Cupcake