Aquí les presento mi espectáculo favorito del Cirque du Soleil; Corteo, estoy segura que si este espectáculo llega a Chile alguna vez, seré la primera en comprar las entradas, les dejo la reseña de qué se trata mas abajo directamente de la pagina del circo. Pero como curiosidad mi parte favorita es la de las lamparas voladoras donde hay personas haciendo malabares en unas lamparas doradas gigantes, sobre la cama del payaso muerto... =)
Corteo, que significa “cortejo” en italiano, es una procesión alegre, un desfile festivo imaginado por un payaso. El espectáculo combina la pasión de los actores con la elegancia y la fuerza de los acróbatas para sumergir al espectador en un mundo teatral de diversión, comedia y espontaneidad ubicado en un espacio misterioso entre el cielo y la tierra.
El payaso imagina su propio funeral que se celebra en un ambiente de carnaval, vigilado por unos ángeles que le cuidan en silencio. Mediante la yuxtaposición de lo grande con lo pequeño, lo ridículo con lo trágico y la magia de la perfección con el encanto de la imperfección, el espectáculo pone de manifiesto la fuerza y la fragilidad del payaso, así como su sabiduría y su bondad, para ilustrar la porción de humanidad que se encuentra dentro de cada uno de nosotros. La música, lírica y jovial por momentos, transporta Corteo a través de una celebración eterna en la que la ilusión se burla de la realidad.
Para mi, lo mejor del espectáculo es la música, aquí les dejo una muestra de ella.