sábado, 10 de abril de 2010

Cosas de la vida...

Ayer por la tarde, después de una instructiva clase de "casos creativos", me comprometí a estudiar con un amigo, para la prueba de Ingles, no es que yo sea "seca", pero le pego un poco más que él. 

Así que nos encontramos y fuimos a tomar un café, y para variar yo andaba con mi camarita amiga, así que mientras el estaba haciendo ejercicios de ingles, yo me puse a hacer fotos del lugar, (aps nos encontrábamos en Starbucks ♥...) en eso estaba cuando me percate que una de las mil quinientas fotos que hice, tenia un interesante efecto, que por lo demás adoro (♥), les hablo del efecto Bokeh, y ustedes se preguntarán qué diablos es eso?, a lo único que "yo" con mi ignorancia les contestaría: 
"es algo como un desenfoque que se produce en el fondo de una fotografía cuando uno trata de hacer un enfoque selectivo..." 
Estoy consciente que si un experto en fotografía leyera eso, querría cortarme la cabeza, así que busque en Internet una definición que espero les quede un poco más claro de que se trata este peculiar efecto fotográfico, que al parecer es muy difícil de conseguir, a continuación los dejo con lo que encontré...

"Bokeh, pronunciado 'boqué', es un concepto japonés (ぼけ boke) que significa desenfoque. En fotografía se utiliza este concepto para referirse a la calidad subjetiva de un objetivo por la estética de las zonas desenfocadas que produce en una fotografía. 

Se trata por tanto no de la cantidad de desenfoque que un objetivo produce, sino de cómo es. Para la fotografía de determinados motivos, es interesante que el fondo quede desenfocado para evitar distracciones al observar la fotografía y resaltar de este modo el motivo. Mientras que unos objetivos muestran los objetos desenfocados como manchas circulares, otros lo hacen en otras formas, colores y contrastes. Estas formas como manchas suaves de color que toman los objetos desenfocados es lo que caracteriza el bokeh de un objetivo. 

Se trata por tanto de una cualidad subjetiva. Las propiedades por las cuales un objetivo produce un bokeh agradable a la vista, no están todavía del todo claras. El número de láminas del diafragma por sí mismas no son un indicio fiable de si se obtendrá un bokeh en forma de una agradable neblina o un bokeh duro. Por lo general, los objetivos zoom tienden a producir un mal bokeh aunque no es siempre el caso. Un bokeh agradable es especialmente importante en objetivos muy luminosos, pues en sus mayores aperturas de diafragma pueden producir una profundidad de campo mínima. También es muy importante para objetivos de retratos pues el fotógrafo de retratos prefiere profundidades de campo cortas para hacer desaparecer el fondo resaltando el motivo".
Esta es la definición que encontré más completa, y como dice el autor de esta definición, las cualidades por la cual se produce este efecto aún no están muy claras, entonces concluyo que este fue un golpe de suerte tremendo... no les doy más lata, los dejo con mi foto, espero que les guste.
Disfruten =P...