domingo, 11 de abril de 2010

Exposición Fotográfica


Hoy fui a mi primera exposición fotográfica después del terremoto ocurrido en 27/02/2010, ya que me daba un poquito de miedo entrar a lugares cerrados y más encima antiguos, pero por el taller de fotografía tuve que hacer un esfuerzo e ir al Centro Cultural  Matucana 100, ya que el primer trabajo del taller seria averiguar la conceptualización e intención del artista.

Curiosamente los expositores eran Trini Rios y Tomás Rodriguéz, uno de mis fotógrafos favoritos 
( http://www.tomasrodriguez.cl ), el cual creo una muestra muy interesante, ya que para mi representó muchas cosas, a pesar que no se ve una imagen nítida. 

Desde pequeña me ha gustado la intencionalidad del desenfoque, de la gran fuerza que le da al objeto o persona destacada, pero, que pasa cuando el sujeto y el fondo se encuentra desenfocado?, en mi caso debo decir que me sentí un poco confundida, ya que al mirar de repente, no lograba apreciar lo que estaba en la imagen, me costo un par de segundos más poder distinguir lo que era, o lo que yo creía ver.

En la muestra encontramos 2 partes, una serie de imágenes en B&W y la otra a color llamada "Oscilantes", se trata de una serie de 30 fotografías de retratos fuera de foco, que sin embargo, logran captar toda la esencia escondida de una ciudad, el silencioso misterio de fotografías mentales que evocan algunas situaciones de una vida...

Para terminar, les dejo un par de fotitos de la exposición que obviamente hice a escondidas... =D
Disfruten =P


Oscilante 14
33x48 cm.
Impresió digital sobre papel de algodón.




PD: Aps, esta exposición estará abierta a público, hasta el 25 de Abril del 2010.
Horario . Martes a Domingo de 11:00 a 13:00 y 14:00 a 21:00 hrs.
Entrada Liberada