viernes, 1 de octubre de 2010

Aprende a preparar tu café =)

Tutorial rápido de cómo hacer el café que más te gusta...
Hoy en día no es necesario ser un experto en café, para crear una mezcla rica y diferente para cada día, debo admitir que mi día no comienza sin un buen café, de preferencia bien amargo (aunque algunos me moleste por ello), sin embargo, a media tarde es obligatorio disfrutar de un buen Latte Saborizado, ya sea con Vainilla, amareto, chocolate, blueberry, lo que sea, lo importante es que sea un buen café, o de tu gusto.

Hace unos días atrás unas amigas me preguntaban que diferencia había entre capuccinos, frappe, vienes, latte, expresso, etc, así que me dedique a darles una charla sobre como se preparaba el café, temperatura, molido, 
mezclas y todas esas cosas, que por azares de la vida me toco aprender, lamentablemente, no entendieron lo más importante, las proporciones de cada preparación, y como diría uno de mis ex-jefes, "una exacta proporción de mezcla, crea la perfección de la preparación de una bebida".

Así que aquí les dejo las proporciones e ingredientes de cada café (en realidad los más tradicionales), para que no tengan que dirigirse a una cafetería, cada vez que quieran darse el gusto de una buena bebida, con un toque diferente... espero que lo disfruten y les sirva de algo =P.